Recursos Litúrgicos

Cantus Passionis

El Cantus Passionis de la Semana Santa anterior a 1955 se diferenciaba del de la Semana Santa de 1955 en unos pocos textos, así como en un Evangelio propiamente dicho, suprimido por la "reforma", con su propio tono especial que sólo se escucha durante la Semana Santa. A continuación se muestran dos archivos: la imagen de la portada y un PDF del Cantus Passionis completo. Cualquier tienda de suministros de oficina puede imprimir ambos a un precio razonable.

Imágen de Portada

Cantus Passionis completo

Escucha para aprender el Tono del Evangelio

Presiona la imágen para escuchar el Tono del Evangelio para el Tiempo de Pasión con anotación. Este Tono es diferente al Tono de la Pasión:  este es para el Evangelio Propio que sigue directamente después de cantar la Pasión.

gospel-passiontidepng.png

Ceremonial de Semana Santa

Casi cualquier Ceremonial anterior a 1955 lo preparará para la Semana Santa. El Memoriale Rituum es un Manual en Latín. Presione la imágen para abrir el PDF

memoriale-rituum front page clear.png

Breviario & Misal de Semana Santa

hebdomandae-sancta-front-page.png
Ultimi Tridui cover.png
Missale Romanum_ Classical For - Catholi

Misal Romano 1920

Otros Requisitos

Se necesitarán varias cosas para la Semana Santa anterior a 1955. En primer lugar, un Misal con fecha anterior a 1955. También: la Triple Vela para la Vigilia del Sábado; un paño o alfombra morada para extender en el escalón inferior del Altar para la Adoración de la Cruz; Casulla doblada y Estola Ancha (if used).

Vela Triple para el Sábado Santo

triple candle Holy Thursday

La                           será necesaria para la vigilia del sábado. La Vela Triple es una "caña" con tres velas o si es posible una vela que se ramifica en tres, que representa la Santísima Trinidad. La Semana Santa reformada reemplazó esto con el Cirio Pascual. En cada Lumen Christi se enciende una de las velas sobre la caña.

No hay requisitos exactos para este objeto. Lo importante es que las velas estén bien fijadas y que tengan suficiente vida para durar toda la liturgia. Se recomienda que el mango tenga la longitud suficiente para que pueda elevarse para el Lumen Christi. También se necesitará una base para sostener la caña durante el resto de la liturgia. Después de la percinación del Exultet, se deja
a un lado en el lado del Evangelio.

 

Unas hermosas fotografías de la Semana Santa Tradicional pueden encontrarse en seguida:

Casullas Dobladas y Estola Ancha

La casulla doblada y la estola ancha se utilizan durante la Semana Santa para el Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Miércoles, Viernes Santo y Partes de la Vigilia del Sábado. Si no se pueden obtener, el diácono y el subdiácono no usarán vestiduras, sino solo el alba y el manípulo; el diácono usará la estola. Las casullas dobladas solo se requerían en las "iglesias más grandes", por lo que la falta de estas no debería representar ninguna preocupación para el pastor. Sería bastante común en las parroquias tener al diácono y al subdiácono en alba con manípulo y estola.

Las casullas dobladas se pueden hacer de dos maneras: primero, tomando el frente de un "fiddleback" común y sujetando el frente con alfileres como se ve en n. 9 del diagrama. Aquí se necesita la "estola ancha", simplemente la tira larga y ancha de tela formada como la estola de un diácono. Sin embargo, no reemplaza la estola del diácono y no tiene marcas de firma ni cruces.

 

El estilo más antiguo sería el uso de una vestidura de estilo más gótico enrollada en el frente. En este caso, la estola ancha se forma quitando la casulla doblada del diácono, luego doblándola a lo largo y colocándola sobre el hombro izquierdo como de costumbre y atándola a la cadera derecha.

 

Para ver ejemplos presione las siguientes ligas:

 

https://www.facebook.com/foldedchasubles/